Los efectos de la COVID-19 para los equipos de atención al cliente han sido enormes. Para los agentes de atención de varios sectores, como el comercio minorista, los servicios financieros y la hostelería, ha llegado el momento de satisfacer la demanda creciente. Muchos clientes contactan con las empresas para asuntos de cancelaciones, reembolsos, etc., mientras reina la incertidumbre en el mercado y el trabajo. Además, todo esto ocurre mientras los agentes trabajan a distancia, a menudo sin un acceso completo al sistema de soporte al que están acostumbrados.
El crecimiento del volumen de tickets de soporte al que se enfrentan las empresas ha sido patente en toda la región de EMEA. Según los datos de Zendesk Benchmark, el volumen de tickets ha aumentado en un 16 % desde finales de febrero de 2020 hasta principios de mayo. Al mismo tiempo, el uso del chat y la mensajería ha aumentado a nivel mundial.
¿cómo pueden las empresas utilizar la tecnología de una forma óptima para apoyar a su personal y asegurarse de que sus valiosos clientes sigan recibiendo el mejor servicio? Lee el artículo completo para saber cómo la automatización es clave para tu negocio.
Download PDF Attachment